Placa colocada en el año 1996, al cumplirse el 20 aniversario del golpe de estado

Placa Nunca más / Facultad de Humanidades / UNMdP (1996). Homenaje a los Estudiantes Desaparecidos de nuestra Facultad. Centro de Estudiantes Humanidades.

La información que se registró en ese momento es fruto de testimonios de miembros de la comunidad que vivieron los años de represión. En la información que contiene se pueden encontrar omisiones, errores y falta de precisión dado que las fuentes consultadas se limitaban a la oralidad. Es necesario mencionar que esta placa representa un valioso intento en el camino de la recuperación de la memoria institucional de la Facultad en particular y de la Universidad en general. Para ese momento fue una de las primeras acciones de visibilización de las víctimas del terrorismo de Estado en el ámbito universitario.

Show Buttons
Hide Buttons